miércoles, 16 de febrero de 2011

Finalistas del Notodo

Hace ya tiempo que salieron los finalistas del Notodo, pero no he podido ver todos hasta hoy, así que por fin he podido votar (yo, Olo). Como no me importa compartirlo con vosotros, éstos son los que he elegido:

Buen Gusto, de David Galán Galindo
Un corto divertido y directo que me gustó desde el primer visionado.

Teen Wars, de Pablo Vara
Lo cierto es que de Pablo Vara prefería Extraños, pero por esas cosas de la vida que aun están por comprender, no fue seleccionado para finalista. Ni que decir, que como amante de la saga Star Wars, no puedo dejar pasar éste.

Sinceridad, de Alberto González Vázquez
Como he dicho mil veces, me gusta bastante Alberto González Vázquez, aunque no comparto la opinión de que Los del río y La red social merecieran ser finalistas. Sinceridad, por el contrario, me parece sencillo, ingenioso y gracioso (y otros osos). Como animación no vale mucho, pero ni el mismo autor lo ha presentado a dicha categoría, así que no se le puede recriminar nada.

Las batallitas del abuelo, de Néstor Fernández
Antes de salir los finalistas, tenía en mi quiniela solo 2 cortos que me parecían excepcionales. Uno era Literalmente de Néstor Fernández, pero curiosamente no llegó a finalista. Las batallitas del abuelo también me gusta mucho, pero mi voto va más a reivindicar el puesto de Literalmente entre los finalistas, y el derecho a ganar de su autor, que se lo merece sobradamente.

¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, de Mar Delgado y Esaú Dharma
Éste es el segundo corto de la quiniela de la que he hablado antes. Quizás es porque soy un amante del tema, pero me pareció sencillamente genial, y se merece ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario