miércoles, 22 de febrero de 2012

Corto Postre para uno

2012
Corto para la categoría "Una peli de..." del Notodofilmfest.

En la categoría de "Una peli de..." debes hacer un corto de menos de 3:30 a partir de un pie de acto escrito por una gran personalidad del mundo del cine. Este año le ha tocado a José Luis Cuerda, y su pie de acto es el siguiente:

---------------------------------------------------------------
Dos amigos hace mucho tiempo que no se ven. Uno de ellos llama al otro y pretende verlo urgentemente. Después de remolonear, el segundo accede a citarse para comer con el primero.

Ya en el restaurante, el que solicitaba la entrevista con tanta urgencia se muestra nervioso. Inicialmente no quiere soltar prenda. "Cuando pidamos la comida", dice. "Cuando nos la sirvan", vuelve a aplazar.

Mientras comen el primer plato, por fin confiesa: "No quería que nos interrumpiesen... Es que es un asunto un poco jodido...", "Tú dirás", anima el otro, harto de tanta espera y de tanto rodeo.

"Pues, no sé cómo decírtelo... Es que... Es que... Es que me he muerto, tío. "El segundo lo mira con estupor. "Como lo oyes. Me morí hace unos días". El otro sigue estupefacto. "¿Y sabes lo que más me jode?" No hay respuesta. "Que todo el mundo va a pensar que lo que quiero es hacerme el moderno. Hala, otro muerto viviente..."
---------------------------------------------------------------

Esta vez, al contrario que hace dos años, decidimos no rodar el pie de acto porque, a parte de que te quita bastante tiempo, luego para el espectador es un poco coñazo ver que todos los cortos empiezan igual.

No es porque sea nuestro, pero a mí me gusta.

Por si queréis verlo en la página o dejar comentarios, aquí va el link:


POSTRE PARA UNO


CRÉDITOS:
  • Dirección, guión, montaje y postproducción: Manuel Andrés Montero
  • Producción y etalonaje: Paula Coiz
  • Escenografía y atrezzo: Manuel Andrés Montero y Paula Coiz
  • Dirección de fotografía/operador de cámara: Alfonso Antolín
  • Ayudante de cámara/operador de cámara: Jorge Bayón
  • Sonido directo: Diego Rodríguez
  • Script y Making of: Patricia Ituarte
  • Música: Miguel Coiz
  • Actores: Juan Antón, Rodrigo Díaz, Delfi Soto, Mikel Llona, Mónica Giménez, Calin Alexandrescu, Pablo Schmitow, Ioana Albu, Elena López, Daniel Bahón y Tarek Laos

No hay comentarios:

Publicar un comentario